Los materiales riesgosos o peligrosos son sustancias que podrían dañar la salud humana o el medio ambiente. Riesgoso significa peligroso, así que estos materiales se deben manejar en forma apropiada.

TRANSPORTE Y MANEJO DE MATERIALES PELIGROSOS

TRANSPORTE Y MANEJO DE MATERIALES PELIGROSOS

Este curso les permitirá a los participantes conocer los requisitos mínimos para el transporte, manejo de productos químicos y sustancias peligrosas con la finalidad de minimizar los riesgos para seguridad y salud de los trabajadores, asimismo proporcionará los conocimientos sobre el comportamiento de los distintos tipos de materiales peligrosos y el control de fugas y derrames de estos materiales.


SUPERVISOR ESCOLTA - MATPEL

SUPERVISOR ESCOLTA - MATPEL

El Programa de Supervisor Escolta es el primero de su tipo y combina contenido seleccionado de una variedad de recursos  y las combina con actividades dirigidas a los estudiantes, que incluyen ejercicios de resolución de problemas, entrenamiento para ofrecer experiencias de aprendizaje verdaderamente efectivas y memorables.

Este programa de formación profesional te brindará amplios conocimientos en Legislación, Primeros Auxilios, RCP y DEA, Materiales Peligrosos Nivel 1 y 2, Rescate Vehicular, Manejo Defensivo, Manejo de 4 por 4 y Sistema de Comando de Incidentes.

Materiales Peligrosos - Nivel 1

Materiales Peligrosos - Nivel 1

Este curso permite al participante adquirir los conocimientos y habilidades para reconocer la presencia de materiales peligrosos en un incidente, identificarlos y ejecutar acciones iniciales para garantizar la seguridad personal, de terceros, de bienes y estas emergencias se pueden prevenir aplicando normas legales y técnicas relacionadas con el manejo adecuado de combustibles, equipos eléctricos, fuentes de calor y sustancias peligrosas, propias de la actividad económica de una organización.


Materiales Peligrosos - Nivel 2

Materiales Peligrosos - Nivel 2

El nivel 2 está diseñado para adquirir las competencias necesarias de respuesta ante esta tipología de emergencia mediante una estrategia defensiva, controlando la liberación de sustancia y evitando la propagación del incidente, pero siempre desde una distancia segura.

Dentro de este nivel de competencias se dotará al personal formado en las destrezas necesarias para el Nivel 1 (Advertencia HAZMAT) anteriormente descrito y, adicionalmente, determinar la magnitud y sus posibles consecuencias asociadas.


Materiales Peligrosos - Nivel 3

Materiales Peligrosos - Nivel 3

Nivel destinado al personal que dentro de sus funciones organizativas en la emergencia tienen la misión de responder ante el derrame/fuga producido con el fin de controlarlo. Por tanto, será necesario la capacitación en el uso de protección dérmica y respiratoria, así como otros equipos especializados para estas funciones.

El personal adiestrado adquirirá las competencias para realizar una valoración de riesgos, identificar los procedimientos de actuación más adecuados en base a las sustancias implicadas, utilizando las estrategias ofensivas o defensivas de actuación más idóneas.

El técnico deberá ser personal competente en los niveles anteriores de advertencia y operaciones HAZMAT (Niveles 1 y 2).